16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta jornada, Jorge Tarud anunció que «he renunciado a mi militancia en el Partido por la Democracia», partido que integró como miembro fundador desde 1987.

«Soy uno de sus militantes fundadores, pero cuando no se concuerda con las posturas oficiales del partido, es mejor dar un paso al costado», aclaró.

«Yo quiero agradecerle a quien en momentos difíciles para el país, cuando teníamos que luchar para recuperar nuestra tradición democrática, tuvo la valentía de liderarnos y fue nuestro primer presidente del partido: don Ricardo Lagos Escobar», agregó el ex diputado.

«El país vive momentos muy difíciles, y por lo tanto lo que debemos hacer es sacarlo adelante», mientras que en cuanto a su futuro en la política, dijo que «participaré desde otro ámbito, aportando con mi grano de arena, con mi experiencia, pero la tarea fundamental es que Chile salga adelante y tenemos que lograrlo».

Cabe recordar que dentro de su trayectoria como político en el PPD, Tarud fue embajador de Chile en Arabia Saudita, Australia y la República Popular China durante los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Reuiz-Tagle y Ricardo Lagos, respectivamente.

Además, para el plebiscito de Salida, Jorge Tarud dijo estar por el Rechazo a la nueva Constitución.