21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Juan Cristóbal Guarello fue objeto de un intento de asalto ocurrido en la noche de este jueves, luego de que participara de la transmisión para la Copa Sudamericana de Direct TV.  Según trascendió, el profesional abandonó el estudio de televisión y cuando llegaba a la salida a Vivaceta de la Autopista Central fue interceptado por un grupo de antisociales con la técnica del portonazo.  

La información del hecho fue confirmada a minutos de que ocurriera por sus propios familiares en redes sociales. «Acaban de asaltar a mi hermano, Juan Cristóbal Guarello, saliendo de la transmisión. No sabemos dónde está ni cómo está», escribió su consanguíneo. Al parecer, al perder el contacto con sus allegados, debido a la desesperación salieron a pedir ayuda en el mundo virtual hasta que se corroboró su presencia en un cuartel de Carabineros.  

Más tarde, fue Felipe Olivari, fiscal del Centro Norte, quien confirmó oficialmente que el relator deportivo fue interceptado por un automóvil, del que descendieron al menos seis sujetos, mientras regresaba a su casa. Tras intimidarlo con golpes en la puerta del auto, lo obligaron a entregar su automóvil y se dieron a la fuga por la vía en dirección al Oriente.  

Pero, además, el inspector Eduardo Díaz, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, agregó más detalles sobre el hecho. Según el comunicado, los delincuentes además sustrajeron el celular del periodista lo que por un momento se temió la figura del secuestro. Precisamente esta institución policial quedó a cargo de la investigación, que por estas horas continúa trabajando para dar con el paradero de los asaltantes. 

Así es que más allá de las pérdidas materiales, afortunadamente, Juan Cristóbal logró salir ileso de la agresiva situación. Así lo confirmó su hermano, Fernando Guarello. «Creo que no le pasó nada malo. Muchas gracias por la ayuda», expresó en la plataforma social para dar tranquilidad a los usuarios.