21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Juan Guaidó, diputado opositor al régimen autoritario de Nicolás Maduro, anunció este lunes que se reunirá con el presidente Colombia, Gustavo Petro, a pedido del jefe de estado de esa nación.

El ex encargado de la presidencia de Venezuela burló la prohibición de salida que le impuso la administración Maduro, al cruzar a pie la frontera hacia Colombia. Espera reunirse con Petro en la conferencia internacional convocada por el presidente Gustavo Petro para este martes 25 de abril.

Guaidó aseguró “exijo la libertad de los casi 300 presos políticos que permanecen en los calabozos, que se deje de perseguir a mi familia, a mi equipo y a los que luchan por una mejor Venezuela. Nuestra lucha es por elecciones libres y por el respeto a los derechos humanos“.

Sobre la cumbre de este martes 25, Juan Guaido afirmó “espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto”, manifestó el líder opositor.