El diputado socialista Juan Luis Castro afirmó que «cuesta comprender que la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, tenga un destino desfavorable». Esto, luego que la UDI afirmó que dicha acusación no prosperará porque habría sido ingresada «fuera de plazo».
[irp posts=»5266″ name=»Bancada DC por Acusación Constitucional a Mañalich: “No podemos estar analizando varias acusaciones a la vez”»]
Al respecto, el legislador PS, sostuvo que «la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, se verá el próximo martes, en la Cámara de Diputados. No obstante, existe una impugnación de la UDI. Sin embargo, ese mismo martes 22 se conocerá el destino de esa acusación, por razones de procedimientos, más que por razones de fondo, en cuanto al tiempo y plazo que se interpuso».
[irp posts=»5277″ name=» Nos hace perder el tiempo a los que queremos trabajar»: Diputado Mellado (RN) cuestiona Acusación a Mañalich»]
A juicio del diputado castro, «aún así, creo que la situación es delicada y habrá que estar muy atento de lo que ese día ocurra en la Cámara de Diputados, porque sin duda una acusación constitucional, por razones de procedimientos y de plazos, cuesta comprender que tenga un destino desfavorable, solo de entrada», concluyó.
SIGUE LEYENDO
Llegó a Chile el ex militar Pedro Barrientos, condenado como autor del asesinato de Víctor Jara
Comienza juicio oral contra exalcalde de Sagrada Familia formalizado por fraude al fisco
«Es hora que el Presidente deje el amiguismo»: Diputado Oyarzo exige salida de Crispi por versión encontrada con la del ex seremi Contreras en Caso Convenios