7 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras el lamentable hecho en donde dos trabajadores de seguridad subcontratados por la empresa de monocultivo Forestal Mininco fueron hallados muertos en una camioneta y con impactos balísticos en la comuna de Carahue, el empresario, Juan Sutil, presidente de La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) ofrecieron un punto de prensa para -entre distintos temas- manifestar su repudio por el crimen de trabajadores en Carahue y su visión frente a la situación de violencia e inseguridad en la llamada Macrozona Sur.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, declaró que “existe una situación de emergencia dentro de la Región” y que desde los gremios creen que no se le está dando importancia suficiente a este asunto. Es por eso que junto al presidente de la Corporación Chilena de la Madera han convocado un punto de prensa para repudiar los últimos hechos de violencia que han terminado con la muerte de al menos 7 personas durante el último tiempo.

De acuerdo a Juan Sutil, el “Estado de Excepción Constitucional ha permitido bajar los hechos de violencia y atrapar bandas que roban madera y trafican drogas».

Por su parte, Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera, señaló que “se encuentran impactados por la muerte de estos dos jóvenes”, la que según el presidente del gremio maderero “No tiene explicación” y que «dejaría a los habitantes de la zona en una situación de desamparo”.

Finalmente, Ugarte dijo que “no hay indicio de quiénes son las personas que actuaron a mansalva”, sin embargó, aclaró que “son bandas delictivas que se cuelgan de convocatorias masivas y causas nobles”.