6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Para las 10:30 de la mañana de este jueves está citada la sala del Senado, para votar los proyectos que autorizan el segundo retiro del 10% por parte de los cotizantes de las AFP desde sus ahorros provisionales.

Se trata en particular de la reforma constitucional presentada por los diputados Karim Bianchi y Pamela Jiles, además del proyecto de ley que ingresó hace una semana el Gobierno.

La tarde de este miércoles, el hemiciclo de la Cámara Alta inició la discusión de la reforma ingresada por los diputados. En esa exposición los senadores José Miguel Durana e Iván Moreira anunciaron que se abstendrán respecto de dicha iniciativa, pero que aprobarán lo propuesto por La Moneda.

[irp posts=»8746″ name=»Universal y sin reintegro: Avanza proyecto de retiro del Gobierno cada vez más parecido a la reforma de los diputados»]

Considerando esto, la reforma constitucional estaría en riesgo de ser despachada puesto que no contaría con los votos mínimos para asegurar el quórum de 3/5 de la Sala, pese a que prácticamente toda la oposición anunció que votará a favor de ella.

Sin embargo, se ha señalado que el proyecto del Gobierno tuvo algunos ajustes y modificaciones en su paso por las comisiones unidas Hacienda y Trabajo, por lo que su efecto sería prácticamente similar al proyecto de los diputados.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA