26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes se inicia el juicio oral en contra de los imputados por el asesinato del empresario Alejandro Correa, crimen que se perpetuó en Concón el año 2020.

El 18 de mayo del 2020, el empresario fue asesinado afuera de su domicilio, un hecho que ha causado bastante conmoción, pues días después, el colombiano Víctor Gutiérrez Londoño, de 35 años, confesó que recibió cinco millones de pesos por matar a Correa, propinándole dos disparos.

¿Las razones? La disputa inmobiliaria por unos terrenos tomados en Quilpué y con conflictos de deslindes con un vecino, eventos que fueron planificados con anticipación.

El trabajo de la Fiscalía logró determinar que Renato López, un vecino de Correa, fue quien pagó los servicios del sicario. Además, se identificó a Luis Alarcón, quien habría perpetuado el ataque y a Melissa Palma, pareja del sicario en su calidad de cómplice.

En conversación con Veritas Capitur, Valentina Correa, hija empresario, afirmó que “a casi dos años del asesinato de mi papá, hoy comienza el juicio, es un juicio en el cual nosotros esperamos las más altas penas acordes a nuestro código penal para las personas que estuvieron involucradas, tanto desde la inducción o la autoría intelectual, como quienes ejecutaron el crimen”.

Asimismo, agregó “esperamos también como familia que este proceso nos permita cerrar una etapa, una etapa de mucho dolor y también de mucha incertidumbre y también esperamos que la sentencia le entregue seguridad y garantías a la sociedad de que Chile no es terreno fértil para el crimen organizado”, sostuvo.

Los cuatro imputados se encuentran en prisión preventiva, una vez resuelto el caso, arriesgan cadena perpetua, condena que es exigida por la familia de Alejandro Correa.