20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras una extensa jornada de debate la Democracia Cristiana en su Junta Nacional resolvió apoyar la opción presidencial del candidato de Apruebo Dignidad, para la segunda vuelta.

“La Junta Nacional del PDC declara su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre”, expresa el voto político de la falange.

El texto agrega que “consideramos que el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”.

El voto político es claro en afirmar que el apoyo a Boric no implica aspirar a participar de un eventual gobierno del diputado por Magallanes.

“El PDC no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”.

Finalmente el voto político de la falange “valora el contenido de la carta enviada por Gabriel Boric, que establece una relación de diálogo y respeto mutuo que nos proponemos mantener entre nosotros”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA