Durante la tarde de este jueves, el Poder Judicial de Perú aprobó el pedido de la Fiscalía y decretó 18 meses de prisión preventiva en contra del destituido Presidente peruano, Pedro Castillo.
Según informó la prensa del vecino país, la Fiscalía argumentó que hay flagrancia en los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública, que se le imputan a Castillo.
Al respecto, el juez Juan Carlos Checkley indicó en el fallo que «el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia resuelve declarar fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva formulado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos contra el imputado José Pedro Castillo Terrones en su condición de presidente de la República como presunto coautor de los poderes del Estado y el orden constitucional en modalidad rebelión (…) y conspiración».
Cabe recordar que el ex mandatario anunció el cierre del Congreso, con la intención de gobernar por decreto, ante lo cual, el Parlamento peruano le destituyó.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes