Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete sentenció a 20 años de presidio efectivo para para Esteban Enrique Huichacura Leviqueo, Francisco Alejandro Medina Huichacura, Manuel Jesús Huichacura Leviqueo, Carlos Mauricio Huichacura Leviqueo, Matías Felipe Leviqueo Concha, Eliseo Antonio Raiman Colimán, Guillermo Alejandro Camus Jara y Bernardo Antonio Camus Parra por su responsabilidad en el asesinato de Eledoro Raiman Coñuel, en el Camping Playa Blanca, ubicado en el sector Valle Elicura de la Comuna de Contulmo.
El pasado 14 de diciembre, los ocho sujetos fueron declarados culpables por el homicidio simple consumado del adulto de 69 años y por el homicidio simple frustrado de sus dos nietos, Juan Manuel y Camilo Raiman Leviqueo.
Se dictaminaron además 300 días de presidio, como autores del delito de lesiones menos graves consumadas en perjuicio del nieto Camilo Raiman Leviqueo, a Esteban Huichacura, Francisco Medina, Manuel Huichacura, Carlos Huichacura, Matías Leviqueo, Eliseo Raiman y Guillermo Camus.
Por su parte, Bernardo Antonio Camus Parra fue absuelto de lo anterior.
Matías Felipe Leviqueo Concha fue sentenciado a otros cuatro años de cárcel efectiva como autor de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y receptación; ilícitos fueron perpetrados en enero pasado en la comuna de Contulmo.
El 29 de diciembre del año 2019, los imputados ingresaron al Camping Playa Blanca, y agredieron con palos, chuecas y hachas a las víctimas que también son mapuches, esto por mantener disputas por la propiedad de un terreno.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve