13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Juzgado de Garantía de Temuco realizó hoy la audiencia para la revisión de las medidas cautelares de Martin Pradenas, la petición  fue realizada por  la defensa del imputado de al menos seis delitos sexuales, entre ellos el caso de Antonia Barra.

El Juzgado decretó ampliar el plazo de detención a Pradenas por 40 días . A la fecha, Martín Pradenas completa 11 meses en prisión preventiva.

Según indicó el Ministerio Público, existen nuevas diligencias en las que se encuentran trabajando en torno al caso.

Desde Fiscalía cuestionaron esta nueva hipótesis surgida desde la defensa que relacionaría la muerte de Antonia Barra a terceras personas y no al imputado.

Debido a ello, el fiscal Miguel Ángel Rojas, indicó que tras el análisis pericial de la Brigada de Homicidios de la PDI y el pronunciamiento del Servicio Médico Legal, estos «dan cuenta de que el fallecimiento de A.B. (Antonia Barra) se refiere a un suicidio, en el cual no hay ningún elemento que diga relación con la intervención de terceras personas».[irp posts=»28502″ name=»Defensa de Pradenas cuestiona investigación de la fiscalía y afirma que la joven habría fallecido por acción de “terceras personas”»]

El abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, solicitó al juez la realización del juicio «cuanto antes», asegurando que «lo único que solicitamos es (…) que vayamos directamente a un procedimiento justo y racional, que significa cerrar la investigación y hagamos el juicio».