24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Juzgado de Garantía de San Bernardo ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres carabineros imputados por el delito de lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura contra Mario Acuña, que terminó con daño neurológico severo tras la golpiza recibida en Buin el 23 de octubre de 2019.

La decisión del tribunal fue tomada luego de que la defensa de los uniformadas solicitara una audiencia de revisión de medidas cautelares, aludiendo a la existencia de nuevos antecedentes, uno de ellos, la reconstitución de escena de los hechos.

[irp posts=»23533″ name=»Realizan reconstitución de escena por caso de Mario Acuña: Tres carabineros se mantienen en prisión preventiva»]

Mariela Santana, abogada de Codepu y representante de Mario Acuña, señaló que «logramos refutar la tesis de la defensa, porque si bien la diligencia fue posterior a la formalización, el informe que debe resultar de esa diligencia aún no está evacuado».

«No hay ningún nuevo antecedente que amerite el cambio de medida cautelar», aseguró Santana.

De esta manera, los carabineros Jonathan Neira , Víctor Lastra y Henry Cuéllar continuarán en prisión preventiva durante la investigación de los hechos.