Agencia Uno
El presidente electo José Antonio Kast participó este miércoles del seminario “Reflexiones y visión estratégica sobre el periodo Chile 2026-2030” organizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC). En la instancia, abordó los lineamientos de su próximo gobierno y defendió la conformación de su gabinete, subrayando que “no obedece a cuoteos, a presiones ni a imposiciones políticas”.
Durante su exposición, Kast sostuvo que la selección de sus ministros responde a convicciones personales y capacidades técnicas, y no a acuerdos partidarios.
“Nuestro gabinete es un gabinete que no obedece a cuoteos, no obedece a imposiciones, ni tampoco a presiones, y eso queremos mantenerlo así (…) queremos, como equipo, decir que no es un cuoteo, no vamos a responder a las presiones, y he tratado de señalarlo así también a cada integrante del equipo ministerial. Porque cuando uno actúa en base a presiones, a cuoteos, también tiene temor, tiene temor de avanzar, decir no, porque si se comete un error, el primero que voy a salir voy a ser yo, en el caso de un ministro”, sostuvo.
En el mismo contexto, el presidente electo destacó como “un orgullo” la incorporación de figuras provenientes de la ex Concertación, como Jaime Campos y Ximena Rincón, señalando que su llegada refleja una voluntad de amplitud política y diálogo.





SIGUE LEYENDO
Diputados radicales Oyarzo y Lagomarsino responden a futuro ministro Campos y lo acusan de actuar “de forma personalista”
Fenadaj plantea demandas laborales en primera reunión con Directora del nuevo Servicio de Acceso a la Justicia
Netanyahu afirma que se unirá al Consejo de Paz para Gaza liderado por EEUU