La ex candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, catalogó a Pedro Castillo como golpista a través de su cuenta de Twitter, “Pedro Castillo dio un golpe desesperado porque sabía que le quedaban pocas horas en el poder”.
“El Congreso debe seguir adelante con la vacancia y las Fuerzas Armadas tienen que respaldar el orden constitucional”, afirmó la hija del exdictador Alberto Fujimori.
Asimismo, respaldó a Dina Boluarte, como la primera presidenta de Perú en la historia.
“Deseo que su gestión se cumpla en respeto a la institucionalidad democrática, separación de poderes y por el desarrollo de nuestro país. Para ello podrá contar con el apoyo y respaldo de Fuerza Popular”.
Pedro Castillo da un golpe desesperado porque sabía que le quedaban pocas horas en el poder. El Congreso debe seguir adelante con la vacancia y las Fuerzas Armadas tienen que respaldar el orden constitucional. #NoAlGolpe #VacanciaYA
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) December 7, 2022
SIGUE LEYENDO
Ejército israelí intercepta misil hutí que activó sirenas
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla
Ministro Grau respalda a subsecretario de Pesca pese a reconocer datos falsos por fraccionamiento: «No hubo intencionalidad»