20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, reforzó su llamado para que los candidatos presidenciales a la primaria del próximo 18 de julio se realicen un test para detectar la presencia de drogas en el organismo.

La parlamentaria argumentó que «me parece completamente necesario que los candidatos presidenciales para primarias se hagan narcotest ahora ya. La ciudadanía tiene el derecho de conocer si los candidatos son drogadictos o si tienen dependencia con el narco. Es un dato indispensable».

«Por lo tanto, invito a todos los candidatos presidenciales que van a primarias a someterse a un narcotest, en un organismo público, a examen de pelo, orina y sangre y que ese organismo exhiba los resultados».

La idea, según ella, es que los resultados se conozcan previo a los comicios que definirán al candidato de Apruebo Dignidad -entre Daniel Jadue y Gabriel Boric- y el de Chile Vamos -entre Sebastián Sichel, Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones-.

Jiles recordó que su propuesta fue ingresada a modo de indicación al proyecto de combate al narcotráfico y que está siendo tramitado en el Senado. De todas formas «en cualquier caso es exigible el saber si aquellas personas que postulan a la máxima magistratura de la nación, son consumidores de drogas, de qué drogas y de qué manera eso afecta a su dependencia con el narcotráfico. Esa es mi motivación», consignó.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA