Luego de que países como Chile, Paraguay y Estados Unidos presetaran su “candidatura” a albergar de emergencia la Copa América, la Conmebol anunnció dos noticias relacionadas con la sede de la Copa América con menos de 24 horas de diferencia. “Hay que actuar rápido”, seguramente pensaron los mandamases del fútbol sudamericano. El problema es que se les ocurrió actuar con agilidad demasiado tarde: 13 días antes del evento.
El domingo por la noche la Conmebol comunicó que Argentina no sería sede, tal como anteriormente ocurrió con Colombia:
La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Y doce horas después se oficializó a Brasil como sede del evento:
¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Brasil cuenta con la lamentable estadística de 16,5 millones de contagiados por covid, alcanzando 62 mil positivos diariamente.
A propósito de la fecha clasificatoria que se disputará esta semana, seguramente los futbolistas, protagonistas principales, algo tendrán que opinar de la determinación de que Brasil sea la sede del evento. Hasta ahora muy pocos -entre ellos Suárez y Cavani de Uruguay- han manifestado abiertamente su opinión.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo