22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En atención al alto número de contagios y por el mal manejo que Brasil ha tenido de cara a la pandemia, generó sorpresa la designación de ese país como sede del evento de selecciones más importante del continente.

Luego de que países como Chile, Paraguay y Estados Unidos presetaran su “candidatura” a albergar de emergencia la Copa América, la Conmebol anunnció dos noticias relacionadas con la sede de la Copa América con menos de 24 horas de diferencia. “Hay que actuar rápido”, seguramente pensaron los mandamases del fútbol sudamericano. El problema es que se les ocurrió actuar con agilidad demasiado tarde: 13 días antes del evento.

El domingo por la noche la Conmebol comunicó que Argentina no sería sede, tal como anteriormente ocurrió con Colombia:

Y doce horas después se oficializó a Brasil como sede del evento:

Brasil cuenta con la lamentable estadística de 16,5 millones de contagiados por covid, alcanzando 62 mil positivos diariamente.

A propósito de la fecha clasificatoria que se disputará esta semana, seguramente los futbolistas, protagonistas principales, algo tendrán que opinar de la determinación de que Brasil sea la sede del evento. Hasta ahora muy pocos -entre ellos Suárez y Cavani de Uruguay- han manifestado abiertamente su opinión.