13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, emplazó al Gobierno a elevar el número de policías destinados a la comuna, luego que la tarde de ayer martes se registrara una nueva balacera que dejó a dos niños heridos.

«Nos gustaría que el Gobierno de Chile destinara la misma cantidad de carabineros que ocupa en el sector de Plaza Italia para que recorran nuestras calles, poblaciones y haya una real prevención del delito», dijo el jefe comunal.

A esto, Bruna agregó que «la seguridad pública es responsabilidad de las policías y estas dependen del Ministerio del Interior. El narcotráfico no se persigue con más carros lanza agua o carros lanza gases. En las comunas del sector sur necesitamos que haya patrullaje permanente y no solo un par de horas al día».

[irp posts=»10721″ name=» ¿Qué más tiene que pasar?»: Piñera emplaza al Congreso a aprobar agenda antidelincuencia tras tiroteo en Maipú»]

Más temprano, el Presidente Sebastián Piñera abordó estos hechos delictivos y anunció el envío de un proyecto de ley para combatir la asociación ilícita y el crimen organizado. Junto con ello, emplazó al Congreso a acelerar el trámite de la denominada agenda antidelincuencia.