20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A una semana del retorno a clases presenciales, ya hay evaluaciones al respecto. Cerca del 50% de los estudiantes volvieron a las aulas, cifras que se enmarcan dentro de los aforos permitidos.

En otros casos, el porcentaje ha sido más elevado, llegando incluso a un 90%, según lo señalado por Ricardo Salinas, presidente de la Asociación Nacional de Padres y Apoderados de colegios FIDE “En el caso de la educación particular y particular subvencionada, el porcentaje es bastante alto respecto de los aforos que han permitido, llegando hasta el 90% de los aforos permitidos” y agregó que esta alza está supeditado a las condiciones que tenga cada establecimiento y el respeto de los protocolos que se puedan ir dando por todos los integrantes de la comunidad educativa”.

Respecto a las medidas de prevención instauradas por el Gobierno para hacer de este retorno más seguro y de esta forma recuperar la confianza en los padres y apoderados, Ricardo Salinas, indicó “las medidas implantadas por el Gobierno respecto al respeto de los protocolos, insistir en la importancia de la presencialidad, sin duda, irá construyendo la necesidad de que los alumnos puedan asistir cada día en forma más masiva a los colegios, respetando estos aforos que son fundamentales”.

Por otro lado, recalcó la importancia de trabajar en conjunto “debemos trabajar todos juntos y que el discurso sea sólo uno. Volver a la normalidad en todos los lugares donde sea posible y que las familias vayan tomando la confianza y siempre tengan ellos la decisión de mandar o no a sus hijos a clases presenciales”, afirmó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA