1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el quinto día de paro nacional y movilizaciones convocadas por la Confederación Nacional de Transporte de Carga, infructuosas se mantienen las negociaciones entre el Gobierno y el gremio camionero. Los conductores iniciaron una paralización de labores el jueves pasado, en protesta por la violencia rural en la zona sur del país.

Y luego de un intercambio de conversaciones, las agrupaciones movilizadas decidieron rechazar una última oferta del Gobierno, desde donde respondieron endureciendo el tono y cuestionando que los camioneros no aceptaran esa propuesta.

«El Gobierno hizo el mayor esfuerzo para responder a todas y a cada una de las demandas, tanto de los dueños como de los choferes de camiones», dijo el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela.

[irp posts=»4565″ name=»Investigarán al ministro del Interior: Tribunal declara admisible querella por omisión de denuncia en el bloqueo de carreteras»]

El secretario de Estado agregó que «propusimos una serie de reforzamiento y aumento sustantivo de recursos y acciones de la policía para combatir la violencia que ellos han sufrido. También, beneficios de carácter monetario para las víctimas».

Por eso, el titular de Interior consideró que el rechazo del gremio camionero a la última propuesta «es un error y una equivocación» y los llamó a «recapacitar». Asimismo, dijo que «vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y el bloqueo de carreteras. Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad».

A ello, agregó que «vamos a utilizar todos los recursos judiciales y policiales para que a ningún chileno le falte elementos de primera necesidad». Esto, luego de que algunas zonas del país presentara indicios de desabastecimiento.

CAMIONEROS MANTIENEN PARO INDEFINIDO

En una carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, el líder del gremio movilizado, Sergio Pérez, detalló las razones por las que la Confederación Nacional del Transporte de Carga rechazó la última propuesta del Ejecutivo.

[irp posts=»4575″ name=»Denuncian vínculos entre asesor de subsecretario del Interior y camioneros en paro: En 2015 fue vocero del gremio»]

En la misiva, Pérez acusó «falta de compromiso real y concreto para erradicar la delincuencia y particularmente los actos terroristas en la macro zona sur».

También, denunció «falta de precisión, detalles y fechas concretas en las ofertas realizadas por parte del Ejecutivo».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA