7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado Fidel Espinoza emplazó al gobierno a dar una explicación al país respecto a la ligazón de uno de los principales asesores de la Subsecretaría del Interior, con el movimiento de los Camioneros que tienen paralizadas las carreteras del país.

Según detalló el parlamentario «se trata del actual jefe de prensa de la Subsecretaría del Interior, Oliver Carrasco, quien aparece con fuertes vínculos con la Confederación Nacional de Transporte de Carga,. Esta persona – Carrasco -llegó incluso a actuar como vocero de los camioneros en el Paro que hicieron el año 2015».

«Este es el gobierno de los conflictos interés y nos hace pensar que aquí hay una operación política digitada desde el gobierno, para presionar al parlamento y aprobar una serie de proyectos cuestionables. Pero lo más lamentable, es que en esta operación se tiene de rehén a la ciudadanía, porque a causa de este paro ya está comenzando el desabastecimiento en varias regiones del Sur», dijo Espinoza.

[irp posts=»4565″ name=»Investigarán al ministro del Interior: Tribunal declara admisible querella por omisión de denuncia en el bloqueo de carreteras»]

Sobre este punto el diputado PS, dijo que «claramente en Chile no hay igualdad ante la ley. Hemos visto cómo han bloqueado carreteras contando con la complicidad de las intendencias regionales e incluso de carabineros que permiten a los camioneros hacerlo que quieren».

«Al conocer de estos vínculos entre la CNTC y el gobierno podemos entender porque hay mano blanda para los camioneros», concluyó Fidel Espinoza.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA