23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio no descartó presentar una ley corta, luego que el Tribunal Constitucional señalara que el Artículo 318 del Código Penal “es constitucionalmente defectuoso”.

Si bien las distintas cortes indicaron -en algunos de sus fallos- que infringir el Artículo 318 del Código Penal no puede ser considerado un delito, ayer, el Tribunal Constitucional definitivamente señaló que dicha norma es “constitucionalmente defectuosa”.

En concreto, el TC acogió 14 requerimientos de inaplicabilidad presentados por personas sancionadas penalmente por infringir dicho artículo.

No respetar el 318, significa poner en riesgo la salud de la población, es decir, romper cuarentena si la persona es Covid positivo o salir a una fiesta clandestina en horario de toque de queda.

[irp posts=»28618″ name=»A días de la Convención: La Moneda pide a constituyentes respetar normativas sanitarias»]

Al respecto, Bellolio sostuvo que «vamos a hacer un estudio acabado sobre el fallo del Tribunal Constitucional para ver si acaso es necesario hacer una ley corta para expresar mucho más claramente lo que significa el atentado contra la salud pública».

«Si hay una persona que está contagiada, que tiene que hacer cuarentena y a sabiendas que tiene que hacerlo, rompe eso, yo me imagino que nadie podría estar disponible a decir que eso tiene que no ser sancionado», añadió.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA