La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español) de Estados Unidos consiguió impactar un satélite contra un asteroide, con el fin de realizar una prueba que busca desviar, en el futuro, la trayectoria de alguno de estos elementos que pueda dirigirse a la tierra.
Así, casi como en la película Armageddon protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleck, la misión DART (Prueba de Redireccionamiento de un Asteroide Binario, en español), emprendió su viaje para interceptar la trayectoria de un asteroide de cerca de 160 metros de diámetro que orbita a otro nombrado Didymos. Un viaje que comenzó hace once meses y que llegó a su destino.
La sonda fue lanzada a 6,6 kilómetros por segundo de velocidad y en su impacto generó un cráter del que salieron eyecatadas algunas rocas y polvo en dirección contraria al proyectil.
Mediante Twitter, la Nasa compartió el registro del impacto.
IMPACT SUCCESS! Watch from #DARTMIssion’s DRACO Camera, as the vending machine-sized spacecraft successfully collides with asteroid Dimorphos, which is the size of a football stadium and poses no threat to Earth. pic.twitter.com/7bXipPkjWD
— NASA (@NASA) September 26, 2022
SIGUE LEYENDO
Astrónomos detectan la evidencia más sólida hasta la fecha sobre posible vida en un exoplaneta distante
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
Ministerio de Comercio chino dice que ignorarán «juego» arancelario de EEUU