Por NICOLÁS BRAVO de El Ágora.
El triunfo ante Paraguay reavivó las esperanzas para llegar a Qatar 2022. Para seguir con chances Chile debe sí o sí dejar los tres puntos en casa cuando se enfrente hoy, a las 21:00 horas, a Venezuela en San Carlos de Apoquindo. Debido a esto, Martín Lasarte ha probado diferentes formaciones para el duelo con los llaneros.
El técnico uruguayo ha vuelto a considerar la alineación que ocupó en varios partidos de la Copa América pasada, es decir, el 3-5-2. Esto le daría mucho mayor volumen ofensivo al equipo con gran recorrido por las bandas. Si Lasarte se decide por esta fórmula La Roja formaría con: Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Enzo Roco y Guillermo Maripán en defensa; Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Tomás Alarcón, Erick Pulgar y Arturo Vidal en el medio, dejando en delantera a Alexis Sánchez y Ben Brereton. Cabe recordar que Charles Aránguiz no podrá estar presente tras su expulsión frente a los guaraníes por doble tarjeta amarilla.
Si bien esta es una alineación a la que ya se ha recurrido, Lasarte tampoco se cierra a seguir un 4-3-3 considerando las variantes ofensivas que tiene el equipo. Si el uruguayo se inclinara por este esquema, la formación partiría con Bravo; Isla, Medel, Maripán y Vegas en la línea de 4 del fondo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Arturo Vidal en la zona de volantes; Luis Jiménez, Alexis Sánchez y Ben Brereton en ataque.
Por su parte, Venezuela no podrá contar con una de sus máximas figuras y conocido del fútbol chileno Yeferson Soteldo, ya que el exjugador de la U y Huachipato está lesionado, como establece la versión oficial (la razón verdadera estaría ligada más bien a problemas de indisciplina).
Todo parece indicar que el técnico de los visitantes repetirá la misma formación con la que vencieron a Ecuador por 2-1 en la fecha pasada. Los llaneros formarían con: Wuilker Fariñez en portería; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez y Óscar González en defensa; José Martínez, Tomás Rincón, Darwin Machis, Eduard Bello, Adalberto Peñaranda en el medio; Eric Ramírez en ofensiva.
El equipo nacional está a cinco puntos del repechaje con diez unidades, por lo que un empate o derrota ante la Vinotinto sepultaría toda aspiración de llegar al próximo Mundial. A partir de las 21:00 horas, La Roja saldrá a la cancha de San Carlos de Apoquindo en busca de tres puntos vitales.
La fecha clasificatoria comenzará a las 17:00 horas con el enfrentamiento entre Bolivia y Paraguay en la altura de La Paz. A las 18:00 horas, la Colombia de Reinaldo Rueda se medirá ante Ecuador en Barranquilla, y a las 20:30 Argentina jugará con Perú en Buenos Aires. El último partido lo protagonizarán desde las 21:30 horas Brasil y Uruguay en el Estadio Arena da Amazonia.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes