Por NICOLÁS BRAVO de El Ágora.
El triunfo ante Paraguay reavivó las esperanzas para llegar a Qatar 2022. Para seguir con chances Chile debe sí o sí dejar los tres puntos en casa cuando se enfrente hoy, a las 21:00 horas, a Venezuela en San Carlos de Apoquindo. Debido a esto, Martín Lasarte ha probado diferentes formaciones para el duelo con los llaneros.
El técnico uruguayo ha vuelto a considerar la alineación que ocupó en varios partidos de la Copa América pasada, es decir, el 3-5-2. Esto le daría mucho mayor volumen ofensivo al equipo con gran recorrido por las bandas. Si Lasarte se decide por esta fórmula La Roja formaría con: Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Enzo Roco y Guillermo Maripán en defensa; Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Tomás Alarcón, Erick Pulgar y Arturo Vidal en el medio, dejando en delantera a Alexis Sánchez y Ben Brereton. Cabe recordar que Charles Aránguiz no podrá estar presente tras su expulsión frente a los guaraníes por doble tarjeta amarilla.
Si bien esta es una alineación a la que ya se ha recurrido, Lasarte tampoco se cierra a seguir un 4-3-3 considerando las variantes ofensivas que tiene el equipo. Si el uruguayo se inclinara por este esquema, la formación partiría con Bravo; Isla, Medel, Maripán y Vegas en la línea de 4 del fondo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Arturo Vidal en la zona de volantes; Luis Jiménez, Alexis Sánchez y Ben Brereton en ataque.
Por su parte, Venezuela no podrá contar con una de sus máximas figuras y conocido del fútbol chileno Yeferson Soteldo, ya que el exjugador de la U y Huachipato está lesionado, como establece la versión oficial (la razón verdadera estaría ligada más bien a problemas de indisciplina).
Todo parece indicar que el técnico de los visitantes repetirá la misma formación con la que vencieron a Ecuador por 2-1 en la fecha pasada. Los llaneros formarían con: Wuilker Fariñez en portería; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez y Óscar González en defensa; José Martínez, Tomás Rincón, Darwin Machis, Eduard Bello, Adalberto Peñaranda en el medio; Eric Ramírez en ofensiva.
El equipo nacional está a cinco puntos del repechaje con diez unidades, por lo que un empate o derrota ante la Vinotinto sepultaría toda aspiración de llegar al próximo Mundial. A partir de las 21:00 horas, La Roja saldrá a la cancha de San Carlos de Apoquindo en busca de tres puntos vitales.
La fecha clasificatoria comenzará a las 17:00 horas con el enfrentamiento entre Bolivia y Paraguay en la altura de La Paz. A las 18:00 horas, la Colombia de Reinaldo Rueda se medirá ante Ecuador en Barranquilla, y a las 20:30 Argentina jugará con Perú en Buenos Aires. El último partido lo protagonizarán desde las 21:30 horas Brasil y Uruguay en el Estadio Arena da Amazonia.

SIGUE LEYENDO
Perú convoca consejo de ministros por situación migratorio en frontera con Chile
Nelson Acosta es internado de urgencia en clínica de Rancagua
Tasa de desocupación baja levemente a 8,4% en el trimestre agosto-octubre