El presidente Sebastián Piñera designó al ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, como el nuevo director de Codelco, reemplazando así al actual ministro de esa cartera de Gobierno, Rodrigo Cerda.
Cerda había asumido en el cargo el 29 de enero del 2020 y se había mantenido en esa posición hasta hoy.
El presidente ejecutivo de la cuprífera, Octavio Araneda, anunció la decisión de nombrar a su reemplazante en un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Larraín fue ministro de Hacienda en el primer y segundo gobierno de Sebastián Piñera y además integra el directorio del consorcio empresarial transnacional Cencosud.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante envía a Kaiser a Ética tras eventual respaldo a un nuevo golpe de Estado
Conupia advierte sobre impacto inflacionario en pymes tras alzas de tarifas eléctricas
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa