17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Nuestra intención siempre ha sido resolver nuestros duelos en cancha. No obstante, lamentablemente esta situación -que se ha convertido en habitual y lesiva en nuestro fútbol- nos invita a marcar un precedente. Por tal motivo hemos enviado una carta formal al Presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad».

Parte del primer párrafo de un comunicado emitido por Unión Española, donde informa qué pidió los puntos del partido por semifinales de Copa Chile, que enfrentará a los hispanos con la Universidad de Chile.

El juego está programado para el domingo 16 de octubre a las 15.00 y, a menos de 24 horas, no tiene estadio definido.

Lo anterior motivó al club de Plaza Chacabuco a solicitar los tres puntos, basándose en el artículo 23 de las bases de la Copa Chile, que determina que si el equipo local no tiene estadio un día antes del partido, perderá por 0-3.

«Es de público conocimiento que el partido estaba programado hace varios días, por lo que no resulta aceptable la incertidumbre a que estamos sometidos a 24 horas de la fecha del eventual partido como tampoco tener antecedentes sobre su desarrollo. Es por ello que animamos a la Federación de Fútbol de Chile a dar una señal contundente de igualdad de derechos y evitar de manera nítida que las falencias de planificación se normalicen en nuestro fútbol», dice parte del escrito.

En cuanto a una posible reprogramación, afirmaron que «esa situación afectaría directamente nuestras aspiraciones, más aún en la fase final de la temporada. De igual manera insistimos nuestra aversión a sacar ventajas extradeportivas sino que -por el contrario- aspiramos a que de una vez por todas se respeten los reglamentos acordados y que este caso constituya un ejemplo que aporte en una mejor profesionalización de la actividad».