20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Los cruzaron se coronaron como monarcas del fútbol chileno por cuarto año consecutivo goleando 3-0 a Everton en Viña del Mar. 

Por Nicolás Bravo


Universidad Católica hizo historia en el Sausalito de Viña del Mar. Los de la franja no tuvieron piedad con Everton y alcanzaron el ansiado tetracampeonato, algo que no se veía venir considerando que durante un gran tramo del campeonato, la irregularidad al mando del uruguayo Gustavo Poyet era pan de cada día.

Sin embargo, la llegada de Cristián Paulucci finalmente le dio la razón a la dirigencia cruzada. El argentino logró un histórico 93% de rendimiento con 13 victorias y solo una derrota (ante Colo-Colo en el Monumental).

El partido ante los ruleteros fue un mero trámite. Católica fue superior desde el primer minuto. A los 37`, tras un córner de Luciano Aued, el ex defensor colocolino Julio Barroso convirtió en propia puerta el 1-0, lo que pavimentó el camino de los cruzados al título.

En el segundo tiempo, a los 48`, Alfonso Parot convirtió el gol de la tranquilidad, y a los 85`, Felipe Gutiérrez selló el 3-0 final con un hermoso tiro libre.

Con este nuevo campeonato, la UC igualó lo hecho por el Colo-Colo de Claudio Borghi, aunque hay una diferencia: los cruzados lograron ser campeones cuatro veces consecutivas en torneos largos.

PORMENORES: 

Estadio: Sausalito de Viña del Mar

Árbitro: Julio Bascuñán

Everton (0): Torgnascioli; Maldonado, Barroso, Oyarzún, Riquelme; Echeverría, Madrid (46`, Bravo), Berríos (83`, Moya); Cuevas, Waterman, Canozales (46`, Ceratto). DT: Roberto Sensini.

Universidad Católica (3): Pérez; Fuenzalida, Lanaro, Huerta (83`, Astaburuaga), Parot; Saavedra, Núñez, Aued (77`, Gutiérrez); Valencia, Montes (69`, Buonanotte), Zampedri. DT: Cristián Paulucci.

Goles: 37`, autogol de Barroso (UC); 48`, Parot (UC); 85`, Gutiérrez (UC).

Tarjetas amarillas: Barroso, Echeverría (EVE).

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA