16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El expresidente de la república, llegó hasta las urnas del Instituto Superior de Comercio (Insuco) donde refirió a la baja participación electoral a nivel país señalando que es preciso volver al voto obligatorio, En esta Constitución tenemos que corregir algo muy importante, hacer que el derecho a voto sea una obligación. Es lo menos que puede pedir un país a sus ciudadanos», indicó.

Además ante el hito histórico que marcará al país durante este fin de semana, enfatizó en la importancia de aprovechar con responsabilidad una oportunidad que nunca había existido en nuestra historia republicana “Por primera vez vamos a tener la posibilidad de elegir a aquellos chilenos que van a representar lo más profundo de Chile, para que redacten una Constitución. Nunca, en los más de 200 años de historia de Chile, habíamos tenido esta oportunidad. Hoy día la tenemos”

Finalmente manifestó que la redacción de una nueva constitución permitirá dirimir las diferencias de forma civilizada, atribuyendo al dialogo la forma en que se quiere construir el país. Creo que ésta no es la madre de todas las batallas; ésta debiera ser la madre de todos los acuerdos que queremos alcanzar, en una Constitución que nos interprete a todos”, expresó.