El presidente Gabriel Boric inició su primera gira regional en Coquimbo. Tras llegar a la gobernación, un individuo le habría lanzado una piedra en medio de una protesta que se registró en la zona.
La piedra habría golpeado a Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete del mandatario, y no sería de gran tamaño.
En las primeras imágenes que han circulado del hecho se aprecia que el Mandatario si bien hace un gesto, como que le roza el proyectil, no se percata en plenitud de la situación hasta poco después cuando su equipo de seguridad lo aleja de dicha zona hacia un lugar seguro.
Desde Carabineros informaron un hombre de 31 años, que se encontraba protestando por el rechazo de los proyectos de quinto retiro de fondos de las AFP, fue detenido por el hecho. Según información policial el sujeto no contaba con antecedentes policiales.





SIGUE LEYENDO
Carabinero de franco balea a delincuente que intentó asaltarlo en barrio Meiggs
Detienen a un hombre por intentar provocar un incendio forestal en Talca
EN VIVO: Octava jornada de formalización de gendarmes tras «Operación Apocalipsis»