28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

12 personas resultaron detenidas tras una serie de incidentes registrados al interior y exterior del Liceo Confederación Suiza, ubicado en 10 de julio, comuna de Santiago.

Fue a eso de las 9:30 de esta mañana que los responsables de los desórdenes lanzaron bombas molotov desde los techos del establecimiento hacia las afueras de este, lo cual provocó la llegada de Carabineros, que detuvo a siete hombres y cinco mujeres, que a su vez son 10 adolescentes y dos adultos, uno de lso cuales no es estudiante del liceo.

Asimismo, se incautaron bombas molotov, máscaras y overoles blancos que estaban escondidos en los baños del recinto, y que serán utilizados como método de prueba en la eventual formalización.

El comisario de la 4° Comisaría de Santiago, mayor Marco Bahamondes, informó que el ingreso de Carabineros fue producido a raíz de la petición que hizo el encargado de gestión de la municipalidad de Santiago.

Además, dijo que el liceo estaba -en ese momento- realizando clases normales, tras la deposición de una toma durante la semana pasada.