14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El delantero que conquistara la Copa Libertadores con los albos entregó sus sensaciones al programa El Ágora Deportes, de Radio Universidad de Chile, en la previa del duelo copero en Asunción

Por Cristián Carrión N. de Revista El Ágora


Leonel Herrera Silva, al igual que su padre (ambos en la foto principal), está en la historia grande de Colo Colo, y como no, si marcar un gol en una final de Copa Libertadores, a estadio lleno, y siendo el logro internacional más importante de su historia, lo amerita.

Así que, como referente del club, manifestó en el programa El Ágora Deportes en Radio U. de Chile (102.5 FM), conceptos de la posible clasificación alba a la siguiente fase del torneo mayor del fútbol sudamericano.

“Creo que Colo Colo tiene una buena posibilidad si logra poblar de buena manera el mediocampo”, comenzó diciendo.

A la consulta sobre el factor Arturo Vidal y su ausencia por suspensión, refiere: “Él es un jugador que lo consiguió prácticamente todo donde jugó, es un tremendo aporte, no lo vamos a descubrir ahora, pero Vidal es fundamental en el equipo”.

Herrera destaca lo que significa el “Rey Arturo” en el plantel: “Juegue o no, en este caso no, él es un referente en el plantel, un apoyo, y tiene que estar igual entregando toda su experiencia, y así aportar su granito de arena”.

El ex delantero albo tiene la ilusión de que el Cacique pueda conseguir el resultado que necesita: “Cuenta con un técnico copero, que ha plasmado una idea en el equipo, así que él sabrá plantear el partido, tengo confianza”.

Por último, un factor que se resaltó es la condición de visitante, que siempre es complejo en estas instancias, Y si el tener un clima no muy grato será un elemento que influya en el plantel, Herrera apuntó: “No debería influir en nada, ya que los muchachos están acostumbrados a jugar a estadio lleno en el torneo local, y con la presión del público, no debería intimidar ni nada”.

Para cerrar comentó que “Colo Colo tiene que asegurarse de anotar un gol al menos, para poder manejar el partido”. Recordemos que, como están igualados en puntos, en caso de empate 0-0 clasifican los paraguayos, pero si es por 1-1 o más, sería Colo Colo el que avanzaría a cuartos de final, gracias al o los goles de visita.