Las ventas presenciales de octubre del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), se aceleran fuertemente, sobre todo en Valparaíso y Biobío influidas en gran medida por una baja base de comparación dado el efecto del estallido social en octubre de 2019 sobre las ventas del sector, junto a una mayor apertura de locales tras cuarentenas totales.
En la Región de Valparaíso las ventas minoristas marcaron un crecimiento real anual de 25,7% en términos totales, acumulando una caída de 17,2% entre enero y octubre de este año. En términos de locales equivalentes las ventas en octubre crecieron un 14,6% real anual, acumulando una baja de 20,6% real en los diez meses del año.
En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron un incremento de 21% real anual en el décimo mes del año, acumulando entre enero y octubre una baja real de 11,3%. En términos de locales equivalentes las ventas aumentaron un 23,4% real anual, cerrando a octubre con una baja de 7,9%.
Por último, en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un alza de 8,7% real anual en octubre, cerrando los diez meses del año con una caída de 8,3%. En términos de locales equivalentes el incremento fue de 13,7% real anual en el décimo mes del año, acumulando entre enero y octubre una caída de 8,4% real.





SIGUE LEYENDO
Presentan querella contra diputado Cosme Mellado por presunto abuso sexual
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz
Tenso cruce entre Artés y Kaiser en debate presidencial por violencia en liceos emblemáticos