22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Comisión de Economía del Senado rechazó el proyecto para prorrogar hasta el 30 de noviembre la ley que prohíbe el corte de servicios básicos por no pago, lo que forma parte de la estrategia de la oposición para fusionar los dos proyectos al respecto.

Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se discuten iniciativas similares para extender la Ley Anticortes. Este último, de la diputada Joanna Pérez (DC), fue rechazado en su segundo trámite constitucional para forzar que ambos se fusionen en una Comisión Mixta.

[irp posts=»22129″ name=»Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto para extender ley anticortes de servicios básicos»]

El proyecto del Senado también había sido rechazado en la Comisión de Economía y la principal diferencia con su símil de la Cámara es la fecha de extensión de la normativa: hasta el 30 de diciembre.

En el Congreso esperan tramitar con rapidez la llegada a la Comisión, ya que la Ley Anticortes vence este miércoles, sin embargo, los paralmentarios anunciaron que las empresas de servicios básicos no efectuarán cortes en el intertanto.