Por 18 votos a favor y 16 en contra, el Senado aprobó la indicación del Ejecutivo para reponer los recursos para el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Todo, en el marco de la discusión por la Ley de Presupuesto 2023.
Cabe recordar que la semana pasada, la Cámara de Diputados había rechazado la partida presupuestaria para la entidad de Derechos Humanos, ante lo cual, su directora, Consuelo Contreras había señalado que era «un golpe muy duro para la democracia», ya que, «avanzan entonces ideas negacionistas de que en el país no ocurren violaciones a derechos humanos, lo que es muy grave para la democracia y su fortalecimiento».

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones