23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Por la unanimidad de 137 votos, la Sala de la Cámara aprobó el proyecto que establece un trato digno y respetuoso para quienes acompañen a infantes y adolescentes hospitalizados o sometidos a prestaciones ambulatorias.

El texto, que fue debatido y perfeccionado en la comisión de Salud, establece que en los reglamentos internos de los establecimientos de salud se deberá permitir el acompañamiento significativo a niños, niñas y adolescentes (NNA) en todo momento.

La norma vuelve ahora a tercer trámite al Senado. Garantiza la presencia del padre o la madre, persona significativa o de quien le tenga a su cuidado, con la única excepción de que exista un peligro para el propio NNA u otros pacientes presentes en el lugar.

Junto a esto, el proyecto también protege el acompañamiento a mujeres en trabajo de parto, permitiendo, en todo momento, la compañía de la persona que ella determine, con las excepciones señalas anteriormente.

A través de esta propuesta, se asegura que quienes brinden acompañamiento a pacientes deberán recibir un trato digno y respetuoso en todo momento, otorgándoles todas las condiciones adecuadas para velar por la integridad física y psíquica de NNA, atendido el principio de su interés superior.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA