17 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este domingo 04 de julio previo a la Ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, la Lista del Pueblo convocó una ceremonia que se desarrollará a las 08:15 en la explanada del Teatro Universidad de Chile, al frente de la plaza Baquedano, para posteriormente marchar hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Desde el Gobierno, señalaron que van a monitorear lo que suceda durante este fin de semana, por lo que contarán con los resguardos necesarios en las afueras del Congreso en Santiago.

Roberto Vega, constituyente electo por el distrito 5 y perteneciente a la lista Vamos por Chile, indicó que espera que la lista del pueblo actúe con alturas de miras a las circunstancias y que no se manifiesten de manera violenta.

[irp posts=»28534″ name=»Yasna Provoste (DC) emplaza al Gobierno a acceder a la solicitud de los pueblos originarios en la Convención Constitucional»]

“Espero que no se haga presente esta amenaza que hicieron algunos constituyentes de rodear la convención a fin de lograr ciertas exigencias, creo en la manifestación pacífica, en la manifestación legitima por derechos sociales, aquella que sea hace sin violencia, pero no en esta manifestación violenta en la cual están llevando por la fuerza a obtener ciertos logros para un grupo determinado de chilenos”.

Asimismo, Vega indicó que lo más importante de este nuevo proceso “es volver a estar reunidos como chilenos y chilenas, que debe haber un espacio de diálogo donde se pueda entregar a los chilenos el producto final de un futuro desarrollado con equidad y mirada social donde nadie se quede atrás”.