18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los convencionales de la Lista del Pueblo, Manuel Wordarsky y María Rivera se reunieron con agrupaciones de Víctimas de Violencia de Agentes del Estado, de manera de abordar la participación del ex edecán del dictador Augusto Pinochet, Jorge Arancibia (Ind-UDI), en la Comisión de Derechos Humanos del órgano constituyente.

«Desde ya, nosotros le estamos diciendo a don Jorge Arancibia, porque él ha dicho que quiere aportar a esta construcción democrática, y desde ya, personalmente yo le recomiendo que el mejor aporte que puede hacer a la Democracia, a la construcción de esta nueva sociedad, es elegir cualquier otra de las siete comisiones, y que salga de Derechos Humanos«, indicó Rivera.

En representación de las agrupaciones de Víctimas de Violencia de Agentes del Estado, Juan Francisco Alarcón explicó que en los próximos días, entregarán un petitorio sobre Derechos Humanos al órgano constituyente. «Se trata de un documento unificado por libertad, justicia, reparación y garantías de no reparación, que una vez que esté terminado, lo entregaremos acá», explicó.

Alarcón agregó que la Convención Constitucional debe cumplir con «garantías básicas». «Entre ellas, que no hayan personas que han hecho oda al negacionismo, y que han defendido la dictadura de Pinochet, que hasta el día de hoy deja consecuencias irreparables en la sociedad», cerró.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA