Luego que el Servicio Electoral rechazó la inscripción de la candidatura presidencial de Diego Ancalao por presentar más de 23 mil firmas inscritas ante un notario fallecido, la Lista del Pueblo indicó en un comunicado que presentará una querella criminal contra Ancalao por este hecho.
«La Lista del Pueblo declara de la mayor gravedad, la presentación en papel que adulteran la fe pública, por el candidato Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia», dijeron en una declaración pública y advierten que «los hechos denunciados eran desconocidos por nuestro movimiento».
En un comunicado el colectivo indicó que «Los hechos denunciados por el Servicio Electoral revisten tal gravedad a la fe pública, a las leyes y hacia el pueblo de Chile, que anunciamos hacernos parte de las instancias judiciales que correspondan. Presentaremos una querella criminal en contra de Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público».
La Lista del Pueblo indicó que Diego Ancalao y su jefa de campaña Denisse Olivares no se han comunicado con los dirigentes del colectivo.
La jornada de este jueves el Servel informó que rechazó la inscripción de Diego Ancalao porque “23.135 aparecen suscritos bajo la condición “ante mí”, en diferentes fechas de los últimos meses, con firma y timbre del notario Sr. Patricio Zaldívar Mackenna. El Servicio Electoral ha rechazado estos patrocinios, toda vez que la notaria del Sr. Zaldívar dejó de funcionar en el año 2018 y dicho notario falleció en febrero de este año”.
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Diputado Alexis Sepúlveda (PR) solicita la renuncia de ministra Aguilera tras polémicos pagos de deuda de Isapres a afiliados: “Tiene que asumir la responsabilidad de este tremendo abuso”
Diputada Musante solicita inhabilitación de fiscal Perivancich en causa por tráfico de influencias en el Poder Judicial: “No se ha producido a la fecha ni una sola diligencia”