22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A eso de las 8.30 en las oficinas del Servel formalizaron la inscripción presencial de sus candidaturas a convencionales, parte de los nombres de la centro izquierda. En concreto, «Unidad Constituyente» más «Nuevo Trato» (Partido Liberal y ex diputados Vidal y Castillo) inscribieron la «Lista del Apruebo», como se autodenominaron.

Al lugar, llegaron todos los jefes de partido: Heraldo Muñoz, Carlos Maldonado, Álvaro Elizalde, Fuad Chain, Camilo Lagos y María Ignacia Gomez (Ciudadanos)

Con esto, se confirma que la oposición no logró llegar a acuerdo para el proceso de elección de convencionales, por lo que probablemente la centro izquierda llegue con tres listas a este proceso. La ya inscrita Lista del Apruebo, Chile Digno y Frente e Independientes.

Heraldo Muñoz confirmó que esta situación generará que la centro derecha «esté sobrerrepresentada» en la convención. Sin embargo, el presidente del PPD descartó que esta situación ponga en riesgo el proceso de redacción de una nueva constitución.