23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (Ind) se refirió a la nueva Mesa Directiva de la Cámara que ahora encabeza el Partido Comunista (PC), afirmando que vigilarán porque se debatan los temas prioritarios en materia de seguridad. Además, afirmó que “llama mucho la atención” la primera vicepresidencia que obtuvo el Partido de la Gente (PDG) y su llegada la testera con el PC: “Es una de las razones del por qué renuncié”

En primer instancia, el diputado Oyarzo (Ind) afirmó que en lo personal, nos vamos a preocupar de que el Partido Comunista ponga en tabla los temas de seguridad, de que ponga en tabla lo que es prioridad: migración ilegal y el tema de Venezuela son temas importantes que la ciudadanía quiere que estemos legislando. Y esperamos que esta Mesa lo haga así y lo haga bien”.

En segundo lugar, señaló que “a mí me llama mucho la atención que el candidato de Franco Parisi sea vicepresidente y se haya aliado con el Partido Comunista. Y esa es una de las razones de porqué yo renuncié al Partido de la Gente, porque al final es una bolsa de gato. Dicen una cosa y hacen otra”.

“A mí no me gusta, soy serio. Y es por eso que soy independiente y voy a seguir esa línea”, sostuvo el parlamentario ex PDG.

En ese sentido, indicó y concluyó que “porque necesitamos más seguridad y abordar la migración ilegal, vamos a citar a la ministra Tohá en la Comisión de Gobierno Interior, porque esos son los temas que le preocupa a la gente. Y yo espero que esta Mesa ponga en tabla esos temas que son prioritarios para la ciudadanía”.