22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Alexis Sánchez no debe haber pensado en algo así. Tras su salida del Inter de Milán y tal vez dolido con el club donde ganó tres títulos, con la idea de no haber sido suficientemente valorado, el tocopillano y goleador histórico de la Roja, llegó esta tarde a Marsella y recibió una bienvenida impresionante.

Centenares de hinchas del Olympique, el único club francés que ha ganado la Champions League y considerado el más popular del país, aguardaron por horas en el aeropuerto la llegada del chileno y a su arribo le entregaron un cariño que le debe haber sorprendido, porque nunca vivió algo así en toda su carrera.

Mientras tanto, este miércoles (10) debe someterse a los exámenes médicos de rigor.

Horas después de la llegada del «Niño Maravilla», el Olympique oficializó su contratación, señalando en su página web que el club «y Alexis Sánchez se han entendido para su arribo como jugador vía un principio de acuerdo», agregando que «el internacional chileno ha sido 143 veces seleccionado y ha conseguido 17 trofeos durante su carrera y se procederá en las próximas horas a reservar su visita médica».

De acuerdo con las fotos llegadas desde Marsella, el tocopillano lucirá el inédito número 70 en su camiseta, muy diferente al 7 que tuvo en Cobreloa, Colo Colo, Udinese, Arsenal, Manchester United y el Inter de Milán, de la 21 de River Plate, de la 11 en su primer año en Udinese, de la 9 en Barcelona y de la 17 en sus comienzos en Arsenal.