2 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la tarde de este domingo (28), un bebé de cinco meses falleció tras ser atropellada por un auto que, justo antes, había chocado con otro vehículo. Todo esto, en la calle El Gabino con El Nogal, comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana. Un hombre de 80 años confundió el freno con el acelerador.

Todo sucedió cuando el adulto mayor entró a un pasaje para tomar a una persona, donde -por razones que se investigan- apretó el acelerador en vez del freno y chocó con una camioneta, luego con otro vehículo que estaba detenido; producto de la velocidad, el auto del anciano comenzó a girar e impactó con los padres y el coche del bebé que se desplazaba por la calle de al frente.

Posteriormente, los padres hicieron parar a otro vehículo que pasaba pro el lugar para trasladar al lactante a la Clínica Alemana, donde finalmente falleció.

Así, el adulto mayor -que salió ileso- quedó detenido y se le tomó el examen de alcoholemia y, por orden de la Fiscalía, este lunes (29) pasa a control de detención.

Según el padre del conductor del otro vehículo envuelto en el accidente, este estaría en la UTI, fuera de riesgo vital pero con diferentes fracturas.

El mayor Jorge Cárcamo de la 53° Comisaría de Lo Barnechea informó que la lactante falleció a las 18:45 y que los padres resultaron sin lesiones.