16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Según el relato de José Silva, candidato independiente por la alcaldía de Lo Espejo, esta  mañana  dos vehículos con 6 sujetos en su interior, realizaron propaganda política lanzando panfletos a favor de Miguel Bruna, actual jefe comunal.

Al aproximarse junto a su esposa para grabar el acontecimiento y al llegar a la calle Guanajuato, les tiran el auto encima y los obligan a desviarse a una calle sin salida. Posteriormente, los hombres golpearon a su esposa en el piso y rompieron su celular, mientras que Silva mostró su ojo morado y la polera rota. “Procedieron a bajarse, golpearnos. A mí me dejaron en estas condiciones, a mi pareja la golpearon en el piso, le rompieron su celular, luego procedieron a romper uno de los espejos de nuestro auto”, relató.

Ambos constataron lesiones a la brevedad, por su parte Silva acusó que “esta es la forma en que los llamados públicamente narco municipios actúan”

La fiscal jefe Nadia Mondiglio, de la Fiscalía regional metropolitana sur que dirige la denuncia por lesiones leves del caso, señaló que “La Fiscalía regional metropolitana sur dirige las diligencias a cargo de Carabineros de Chile para esclarecer la denuncia por lesiones leves registrada esta mañana en la comuna de Lo Espejo, en circunstancias en que un candidato a Alcalde de esa comuna habría sido atacado con golpes de pie y puños por adherentes de otra candidatura, a quienes increpó por estar haciendo campaña en un periodo electoral donde esta actividad ya se encuentra prohibida”

Ante las características del ataque se procedió a decretar las medidas de protección respectivas.