23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tanto en la Convención, en el Gobierno y en el Congreso reaccionaron a los últimos hechos de violencia ocurridos en La Araucanía.

En el Gobierno, el vocero de Palacio, Jaime Bellolio llamó a no reivindicar estos acontecimientos, agregando que para el caso del weichafe de la CAM abatido en Carahue, esta persona portaba un arma de grueso calibre.

Bellolio indicó que «en esto yo me baso en lo que ha dicho la fiscalía, sobre que este era un predio que estaba resguardado por carabineros -porque tenía amenazas-, y cuando iban saliendo los trabajadores llega una camioneta con personas con ropa oscura y un fusil M16″.

[irp posts=»29395″ name=»Gobierno se querella por velorio armado de líder de la CAM, Pablo Marchant»]

En la convención constitucional, constituyentes de pueblos originarios plantearon debatir los hechos de violencia, en específico el del viernes. Al respecto, Margarita Letelier de Chile Vamos llamó a no perder más tiempo, mientras que el independiente, Agustín Squella instó a la convención a no convertirse en comentaristas de la realidad.

Por su parte, la presidenta del organismo, Elisa Loncon, evitó confirmar si el tema será puesto en tabla de la convención constitucional esta semana, agregando que esto está siendo evaluado, paso a paso.

«Vamos paso a paso resolviendo a estos problemas», fue lo único que mencionó.

[irp posts=»29328″ name=»Representantes de los Escaños Reservados de la Convención Constitucional exigen investigar objetivamente muerte de Pablo Marchant»]

En el Congreso, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb señaló que los hechos de violencia son perpetrados por gente que no es de la Región, mientras que la diputada del PPD, Andrea Parra reiteró en La Región de La Araucanía hay un desgobierno.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA