27 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa criticó el anuncio que realizó ayer, en el debate presidencial, la candidata a La Moneda de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), quien confirmó estar a favor del cuarto retiro de los fondos previsionales. Para el secretario de Estado, la decisión de la senadora, «tiene que ver con las elecciones».

«Tenemos la sospecha que en la medida que se acercan las elecciones, los intereses comienzan a cambiar. Y los chilenos lo saben, cerca del 70% de los chilenos señala que los parlamentarios que aprueben este cuarto retiro, lo hacen por razones electorales», indicó la autoridad.

Y es que hasta ayer, la ex presidenta de la Cámara Alta mantenía en suspenso su apoyo a un nuevo giro de las platas de las AFP. «Hemos apoyado los tres retiros anteriores, pero como candidata presidencial tengo una responsabilidad distinta. No nos podemos pronunciar hasta que no llegue al Senado«, señalaba hace algunas semanas Provoste.

Por esto, el ministro de la Segpres indicó que le «llama la atención» que la senadora «quien fue parte del acuerdo donde se aumentó la cobertura y el monto del Ingreso Familiar de Emergencia, y una de las consecuencias, era evitar que hubiera más retiros, por supuesto que nos sorprende».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA


A %d blogueros les gusta esto: