- En diálogo con elagora.net en Aquí y Ahora, el presidente del club atacameño, Luis Galdames, se refirió al difícil momento que viven tras la decisión de la Anfp de traspasar al Tribunal de Penalidades el caso de Deportes Melipilla por supuestos dobles contratos.
Por Sergio Antonio Jerez
Terminó el campeonato nacional, con clubes campeones, unos clasificados a copas internacionales y otros condenados al descenso. Pero, como de costumbre, todo no está en orden. En los últimos días ha surgido un problema que tiene a varios involucrados en estado de tensión máxima.
Una denuncia ante la Anfp contra Deportes Melipilla por supuestos dobles contratos –lo que está prohibido en las reglas de la competencia- tiene en ascuas la realización de los duelos por la promoción, entre el antepenúltimo de Primera A y el ganador de la liguilla de Primera B.
Y ello, porque si se castiga a Deportes Melipilla este club perdería la categoría, acompañaría a Wanderers en el descenso y ya no sería Curicó Unido el rival de Deportes Copiapó, sino Huachipato.
El tema es que mientras el Tribunal no defina la situación de Melipilla, los partidos de la promoción, que deberían haber comenzado a disputarse esta semana, están suspendidos.
Esto, por cierto, le ha traído serios inconvenientes a Deportes Copiapó, que ya no sabe cómo enfrentará dichos compromisos cuando quede resuelta la situación de Melipilla. Porque más allá de lo deportivo, hay jugadores que terminan contrato, el club nortino debe hacer esfuerzos económicos que no estaban presupuestados.
Esta tarde, en diálogo con Radio Inicia durante el informe deportivo que presenta elagora.net, el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, se refirió a la difícil situación por la que atraviesa el club nortino por la decisión de la Anfp de suspender los encuentros de la promoción.
“Imagínese, nosotros habíamos reunido el domingo al plantel para continuar los entrenamientos y me llaman de la Anfp para informarme de la suspensión. Independiente de lo que pase con Deportes Melipilla, cuestión que deberá resolver el Tribunal, aunque dejo en claro que soy partidario de aplicar sanciones a los que no cumplan con los reglamentos, nosotros tenemos serios problemas. Hace más de veinte días que terminó el torneo de Primera B, todos los equipos se fueron de vacaciones y nosotros hemos tenido que seguir pagando sueldos, arriendos, de hecho nos están apurando para que entreguemos las viviendas de algunos jugadores, y otros gastos que no teníamos considerados. Los clubes de Primera B no recibimos los mismos dineros que los de Primera A, por eso se nos hace todo más difícil”.
Aparte, hay un tema deportivo que también complica a los nortinos.
“Hay jugadores que terminan contrato, hay préstamos que se acaban. Y no sabemos cuándo se jugarán los partidos porque depende de cuándo el Tribunal emita un fallo. Aparte, teníamos toda una planificación que ahora habrá que cambiar, cuando sepamos en definitiva cuál será el rival que tendremos que enfrentar”.
Y cerró indicando que “la gente de Copiapó tiene que estar tranquila, haremos todo lo que esté de nuestra parte para cumplir los compromisos y darles una satisfacción a todos ellos. Somos un equipo honesto, que ha hecho muchos sacrificios para llegar a esta instancia, pero nos sentimos perjudicados por la situación, que no es problema nuestro, sino de la Primera A”.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo