1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este domingo el candidato de Evo Morales, Luis Arce, asumió la presidencia de Bolivia tras ganar los comicios del pasado mes de octubre.

En su discurso, el militante del MAS destacó que «asumimos con fuerza, hoy más que nunca, los principios de la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, el no alineamiento y la plena igualdad jurídica y política».

«No olvidaré nunca las lágrimas, los abrazos, las sonrisas, las palabras de fuerza que me dieron en todo momento, ni las historias personales que me compartieron en cada lugar por el que pasé», expresó.

El mandatario hizo un reflexión y señaló:»Miro el pasado, todo lo que vivimos y superamos, levanto mis ojos y veo que una Bolivia mejor es posible con la participación y el trabajo de todas y todos los bolivianos, caminemos en paz y lado a lado para lograrlo».

«La democracia no solo es el voto para elegir autoridades en todos los niveles, sino también elecciones abiertas, justas, es la participación de todas y todos sin la exclusión de nadie», agregó.

Respecto a la administración anterior, indicó que «el gobierno de facto deja una economía con cifras que no se veían ni en una de las perores crisis que sufrió Bolivia en el Gobierno de la UDP en la década de los ochenta del siglo pasado. Han aumentado el desempleo, la pobreza y las desigualdades«.

El nuevo mandatario fue saludado por Evo Morales, quien indicó que «Junto al pueblo, cuidaremos al gobierno, a nuestro proceso de cambio, trabajaremos por la unidad y saldremos de la crisis económica por el bien de próximas generaciones».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA