20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En una entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega, la vocera de José Antonio Kast, Macarena Santelices se manifestó a favor del retiro del 100% de los fondos previsionales. En esta línea, afirmó que “si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% de los retiros para que las personas puedan comprar una segunda vivienda y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna”.

El conductor del programa, José Antonio Neme le señaló lo difícil que es adquirir una vivienda, ante los altos precios que han tenido durante los últimos meses.

En respuesta, Santelices afirmó “no sé de qué nivel de propiedad ustedes están hablando, conocemos muy bien al chileno que se sacrifica y sí es posible encontrar una propiedad con ahorros previsionales“.

“Sí hay propiedades por $10 millones, $15 millones o $20 millones. Es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no”, sostuvo.

A lo anterior, la periodista Paulina de Allende-Salazar le preguntó “¿Dónde las podemos encontrar? Porque no hay oferta, hay una escasez de oferta de bajo precio que ha aumentado exorbitantemente el valor de las propiedades y ya tenemos 600 mil personas sin casas”.

La ex alcaldesa de Olmué le respondió: “que lamentable que no conozcan la situación de las comunas rurales, donde los vecinos deben adquirir una vivienda por ese valor. Fui 12 años primero concejala y después alcaldesa de Olmué y en las comunas rurales de nuestro país los vecinos deben adquirir sus viviendas por $20 millones o $25 millones porque no les alcanza para más y eso son los valores de las viviendas”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA