27 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de redes sociales, una joven madre de la comuna de Viña del Mar, denunció a la Unidad de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke. La mujer, mantuvo a su hija de un año y diez meses en el recinto por  padecer un cuadro respiratorio. Según lo que detalla, a las 10 de la mañana cuando se produce el cambio de turno, entra a visitarla y la encuentra en condiciones inaceptables “no saben la gravedad de esta situación, mi hija comiéndose su excremento, sin ningún personal, sin contención. Le pido pasar algo más grave, una caída o peor. Esto no puede ser, ¿Dónde estaban que no la vieron? Yo estuve afuera todo el rato, estaba amarrada y se desamarró solita”

Tras la denuncia, el diputado Andrés Celis, tomó contacto con ella y señaló “es un caso indignante, que sin duda requiere que se esclarezca y establezcan responsabilidades correspondientes. Al enterarme me puse en contacto de inmediato, tanto con dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, como con el Hospital Gustavo Fricke, desde donde me indicaron que ya habían tomado conocimiento del caso, sin embargo, haremos la denuncia pertinente, apoyaremos a la madre de la pequeña -con quien también ya estoy en contacto, porque lo ocurrido aquí es inaceptable y no se resuelve con una disculpa. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance.»

Desde el centro asistencial, emitieron un comunicado donde señalaron lo siguiente

«En relación a la publicación de la madre de una paciente hospitalizada en el Área Médico Quirúrgica Pediátrica del establecimiento, el Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, lamenta la situación que ha vivido esta familia e informa que en cuanto se registró el incidente, se dispuso el aseo personal de la paciente así como la sanitización completa de la sala, la cuna y sus enseres.

Junto con comunicarse directamente con la madre, que se encuentra en acompañamiento de 24 horas junto a su hija, el hospital seguirá incorporando medidas orientadas a la mejora de las condiciones de estadía de los usuarios», sostuvieron.

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA


A %d blogueros les gusta esto: