Después de 38 años y tras su regreso a la serie de honor del fútbol chileno, la Academia volverá a jugar un partido por la Copa Libertadores.
Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: ARCHIVO ATON
Que no lo esté pasando bien hoy en el torneo de Primera División, al que volvió luego de tres décadas y media (está 13º, con 4 puntos, jugadas cinco fechas), no significa que Magallanes no esté viviendo un momento especial. Claro, porque esta noche la Academia volverá a la arena internacional después de 38 años, cuando enfrente su primer compromiso por la Copa Libertadores 2023.
Por la segunda fase previa de la competencia subcontinental, el “Manojito de Claveles” recibirá al boliviano Always Ready, en el estadio El Teniente de Rancagua, a las 19:00 horas.
“Yo viví la experiencia de jugar Copa Libertadores y siempre llevo conmigo que disfruté mucho competir ahí. Hay varios estímulos que hacen que uno la pueda aprovechar más”, señaló respecto al primer desafío internacional del año el técnico Nicolás Núñez.
“He tratado de transmitir a los jugadores la motivación de participar a invel internacional y ser conscientes del momento. No debe ser una carga ni una presión extra, porque no muchos tienen la posibilidad de competir en el extranjero”, agregó el joven estratego.
Magallanes disputó su último encuentro por la Copa Libertadores en 1985. Aquella vez integró el Grupo 4, con Colo Colo y los uruguayos Peñarol y Bella Vista, ocupando el tercer lugar. Perdió con Colo Colo 2-0 y 3-1, empató 1-1 de local y cayó 1-0 de visita con Peñarol y derrotó en los dos encuentros a Bella Vista, 2-1 en Santiago y 1-0 en Montevideo.
SIGUE LEYENDO
Marcelo Díaz sufre encerrona en Vitacura: Delincuentes usaron camioneta robada para asalto en Colina
Ranking ATP: Tabilo se mantiene, mientras que Jarry sale del top 30
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo