5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ya lo había hecho solo hace pocos días a través de sus redes sociales y este domingo lo hizo en una entrevista. El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, reapareció en la esfera pública a poco más de tres meses de haber salido del gabinete de Gobierno.

El contexto que envuelve su retorno está marcado porque hace una semana, diez diputados de la oposición presentaron una Acusación Constitucional en su contra, acusándolo de ser responsable político del manejo de la pandemia por Coronavirus. Según los parlamentarios, el ex secretario de Estado vulneró principios constitucionales como el derecho a la vida y el acceso a la salud.

[irp posts=»5231″ name=»Diputados de la oposición logran reunir las firmas y presentan Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich»]

En entrevista con El Mercurio, Mañalich aseguró que «no me siento responsable, estoy tranquilo, hicimos un esfuerzo enorme» y, respecto de la Acusación Constitucional, comentó que «evidentemente, hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera».

«Es justo decir que lo que empezamos a implementar el 6 de enero requería una decisión y un gobierno extraordinariamente fuerte; es por eso que el Presidente, de acuerdo a la Constitución, me nombra a mí ministro coordinador, con autoridad sobre otros ministros», se defendió el destituido jefe del Minsal.

[irp posts=»5266″ name=»Bancada DC por Acusación Constitucional a Mañalich: “No podemos estar analizando varias acusaciones a la vez”»]

Sin embargo, Mañalich hizo una autocrítica: «Un defecto que tengo o que mostré es que era solo yo, era Mañalich, ‘el que se la podía todo’, y no destacar a otros».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA